miércoles, 9 de marzo de 2016

Más allá de la vida

Sé que esto va a cambiar. 
Me llamo María tengo 16 años y vivo en Almería. Un día más, estaba sentada en el sofá pensando en qué hacer con mi vida. Como no se me ocurre nada, pues os voy a contar una historia que me pasó hace un tiempo, en 2014. Cambió mi forma de pensar y actuar. 
Os explico, estaba sentada en mi sofá, como de costumbre. Me metí en youtube y de video principal salía uno que se llamaba “Más allá de la vida”. Me dio mucha curiosidad, y pues... lo abrí y empecé a verlo. 
Me sorprendió mucho, porque cada cosa que salía era verdad. La mayoría de las cosas que salían yo las había visto con mis propios ojos, pero no me daba cuenta de lo que pasaba, como os he dicho ese video cambio mi forma de pensar y actuar. Desde entonces mi propósito era abrirle los ojos a más gente. Yo sabía que a una niña con 14 años no le iban a hacer caso y podrían burlarse; pero a mi me daba igual, esto tenía que cambiar. Si no, el futuro iba a ser desastroso. 
Lo primero que pensé fue en cambiar las normas de mi casa. En la cena le dije a mis padres y a mi hermano si estaban de acuerdo. En mi casa, desde ese día, cambiaron las cosas: reciclábamos, lo que antes no hacíamos, ahorrábamos agua y luz, cambié muchas bombillas de mi casa… Lo segundo que pensé fue en hacer un video con mi forma de pensar en verdad sobre lo que estábamos haciendo nosotros. porque lo hacíamos nosotros solos: nadie nos obligaba a hacerlo.
Ese video fue un éxito: más de 2.000 personas lo habían visto en dos días. Pero la gente pasaba y yo añadía comentarios: "¿Tan poco les importa que la Tierra pueda acabar, que nuestros futuros hijos, nietos, sobrinos puedan quedarse sin un lugar en donde no puedan vivir? Yo cada día flipo más. Mi propósito es cambiar la forma de pensar y actuar de la gente, es decir, cambiar el mundo". 
A partir de ese video quise hacer una reunión para explicar mis propósitos y la verdad es que fue un gran éxito. Pero el nivel del mar seguía subiendo. Yo, a partir de ahí, seguía haciendo reuniones y cosas para poder cambiar, pero nada... aunque yo no me daba por vencida. 
Un 3 de agosto de 2015 a las 00:30 como de costumbre fui a dormir. Me despierto en el parque que hay al lado de mi casa. ¿Qué hago aquí? Es la pregunta que recorre mi cabeza. De pronto, se escucha un gran temblor. 
Ha sido un terremoto como de 5,8 grados. Como consecuencia de ese temblor, en el parque se creó una gran abertura en la parte posterior. Todavía era de noche. Andando a oscuras, me caí sin querer. Aparecí en un lugar desastroso, donde estaba todo inundado de agua, las casas destruidas, gente muerta por lo suelos. No me podía creer lo que acababa de ver. Seguía caminando. Creía ver mi piso. Continúo andando hasta llegar. Abro la puerta del portal con dificultad. Sigo subiendo con más dificultad, ya que la primera planta estaba inundada. Consigo llegar a la segunda planta. Me planto en la puerta: estaba abierta, así que no tuve problema en entrar. 
Mamá, dije varias veces. No obtuve respuesta ninguna. Estuve buscando por toda la casa y nada, no había nadie. La casa no estaba tan mal: solo había un poco de agua y las ventanas rotas. Pero lo que me interesaba a mí era mi familia y no tenía respuestas de ellos... 
Al salir de mi piso voy buscando por todos lados. ¿No había sobrevivido nadie? Entonces pensé en que mi familia tampoco. "No puede ser, ¿ese es mi coche?". No podía verlo bien, ya que estaba cubierto de barro. Llego a donde se encontraba mi supuesto coche y no sabía si abrirlo o no, por lo que me podía encontrar dentro. Lo abrí, y estaban mis padres y mi hermano... ¿muertos? 
En serio, esto es un sueño o algo no puede estar pasando de verdad. Me siento en el suelo, intentando asimilar lo que había. No paraban de correr lágrimas por mi cara. De repente escucho: "Vosotros sois los culpables de que esto pase". 
- ¿Quién eres? Que mi familia es culpable ¿de qué? 
- Desconocido: no es tu familia solo, sino la mayoría del planeta. 
- Y a mí, ¿por qué no me ha pasado a mí?
- Desconocido: eres de las pocas personas que no te has dado por vencida. Ves a toda esa gente, ves lo que le ha pasado por no abrir los ojos antes... 
- No creo que esta sea una manera de abrirles los ojos.
-Desconocido: Ah, ¿no? Pues dime tu a mí.
- Hay miles y miles de cosas que hacer antes que esto. Has matado a casi toda la tierra, ¿cómo puedes estar tan tranquilo? 
- Desconocido: ¿a quién he matado yo? Habéis sido vosotros los causantes de esto yo no he hecho nada. 
- Pero es que ha sucedido muchísimo antes de lo que yo me esperaba. 
- Desconocido: es que las cosas pasan cuando menos te lo esperas, cuando ya es tarde para reaccionar.
De repente veo venir una ola inmensa y... 
Me despierto en mi cama. Lo primero que hago es levantarme a ver si estaban mis padres y mi hermano.
- ¡Estás vivo!
- Pues claro, ¿estás bien? ¿Qué te has tomado?
- Sí, si, ¿y mama? ¿y papá? ¿Dónde están? 
- Te quieres relajar. Mamá está tendiendo la ropa y papá en el trabajo.
- Uf, qué susto.
Bueno, aquí te dejo con la intriga. ¿Qué harás? Espero que te guste, aunque sé que tendremos que cambiar muchas cosas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un chat. Escribe con la mayor corrección posible.