jueves, 12 de noviembre de 2015

Libro de buen amor: otras fuentes

La poesía judía

La poesía judía, que hunde sus raíces en las escrituras de la Biblia, es la creación literaria en ese género realizada por judíos, y se construye con una particular métrica fundada en el paralelismo semántico y el ritmo acentual.


Según Georg Hegel, es en la poesía judía donde aparece, por primera vez, la presencia de un Dios formado solamente por su espíritu, invisible e incorpóreo, opuesto a la Naturaleza. El Universo, a pesar de su "riqueza y magnificencia", es subsidiario de Dios y, como creación suya, "no existe sino para manifestarlo y glorificarlo". La poesía religiosa, en tanto arte santo, cumple también con su papel de glorificar al Creador.



Poesía popular
 En todas las culturas hay poemas y canciones que la gente canta recita y logran una rápida difusión. Se trata de la poesía popular.

Muchos poemas y canciones perviven a lo largo del tiempo transmitiéndose de generación en generación, de modo que nadie recuerda quién fue su autor ni cuándo se compusieron. En este caso, la poesía popular se ha convertido en poesía tradicional.



Latín
Antigua lengua indoeuropea que se hablaba en la región del Lacio, se extendió por todo el imperio romano y constituyó el origen de las lenguas románicas; ha sido y es lengua utilizada por la iglesia católica y fue lengua de cultura hasta la Edad Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que no es un chat. Escribe con la mayor corrección posible.